Contactanos

Piedras Negras

Para noviembre pronostican repunte en casos de COVID

Por Alejandra Peña - 26 octubre, 2021 - 06:20 p.m.
Para noviembre pronostican repunte en casos de COVID

Piedras Negras, Coah.- Se estima que a partir del 12 de noviembre el promedio de muertes diarias aumente de 9 hasta 12, según el análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) y la cifra continuaría ascendiendo hasta alcanzar 29 al cerrar el mes.

En base a esto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Moscoso, recomendó a la población a no relajar las medidas, pues con la temporada invernal se carece de ventilación adecuada lo que provoca que el virus se propague de mayor manera.

“Por lo regular nosotros convivimos en espacios cerrados con mala ventilación para resguardarnos del frio, pues esto nos pudiera alertar para seguir utilizando nuestra protección en cuanto a vía respiratoria y cambiar con esto la proyección que se tiene en cuanto a las estadísticas”, mencionó.

Indicó que a pesar de las estadísticas siempre hay un factor de cambio y ese factor es la ciudadanía misma, por lo que es responsabilidad de cada uno evitar la movilidad que ha afectado la salud, como asistir a lugares concurridos.

Artículos Relacionados