Contactanos

Piedras Negras

Participa CAPA en conferencia

Por Gerardo Martínez - 23 junio, 2021 - 06:58 p.m.
Participa CAPA  en conferencia

En conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, personal del Centro de Atención Primaria contra Adicciones (CAPA) de Piedras Negras participa desde este lunes en conferencias en vivo emitidas por la Comisión Nacional Contra Adicciones (CONADIC) vía online.

Entre los temas que han sido tratados  en los últimos días, están el marco regulatorio del cannabis, políticas sobre las drogas en México, el uso de metanfetaminas, atención primaria en salud mental y adicciones y la presentación de la estrategia nacional de prevención de adicciones.

El CAPA de Piedras Negras, cuyas actividades se vieron limitadas a atención vía telefónica y online debido a la pandemia del Covid-19 desde hace poco más de un año, reiniciaron sus actividades presenciales en abril, tras la declaratoria de semáforo en verde en Coahuila.

Entre sus actividades recientes se encuentran las campañas de sensibilización en diferentes puntos como en la Ruta Activación por la Salud, evento que se desarrolla todos los domingos en la Macroplaza 1 y que organiza la Dirección Municipal de Salud.

Artículos Relacionados