Contactanos

Piedras Negras

Participaran migrantes en la consulta infantil

Por Exzael Becerril - 21 octubre, 2021 - 09:15 p.m.
Participaran migrantes en la consulta infantil

Piedras Negras. Coah. – En la próxima consulta infantil a realizarse en el mes de noviembre, se busca instalaran casillas receptoras en los diferentes albergues o casas de ayuda en donde se encuentran menores migrantes refugiados, para que participen.  

Nicandro Galileo Ramos Chocoteco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, detalló que serán un total de 65 casillas las que se instalarán en todo el distrito 01, la mayoría de estas estarán ubicas en escuelas primarias.

Los niños, niñas, jóvenes de alrededor de 3 a 17 años de edad, podrán participar, de manera presencial, y virtual, para emitir su opinión acerca de los temas de bienestar, cuidado del medio ambiente, y derechos humanos.

“en este proceso se espera poder reunir más de 16 mil opiniones en lo que equivale al distrito 01”, indicó Ramos Chocoteco.

Informó que las fechas en las que las casillas estarán habilitadas en las escuelas serán el 16, 17, 18, 19, y 22 de noviembre, mientras que en los demás días hábiles se habilitara una casilla en la junta distrital.

Mientras que de manera virtual se estarían recibiendo las opiniones en todo el mes de noviembre.

Artículos Relacionados