Contactanos

Piedras Negras

Pedirán a jóvenes hoja de vacunación

Por ser los de mayor movilidad

Por Gerardo Martínez - 14 julio, 2021 - 09:57 p.m.
Pedirán a jóvenes hoja de vacunación

El acceso a algunos recintos como bares, antros y estadios podrían ser condicionados a la presentación de un certificado de vacunación, según se plantea el Gobierno de Coahuila, luego de que el gobernador Miguel Riquelme lo confirmara ayer.

Riquelme Solís señaló en una rueda de prensa que se tiene previsto elaborar este proyecto para ejecutar este proyecto en un futuro. Para ‘‘(...) tener una mayor movilidad, pero con mayor seguridad’’, consideró.

En marzo, Coahuila pasó a semáforo epidemiológico verde, por lo que se levantaron ciertas restricciones que prevalecieron durante el último año, sobre todo eventos sociales donde se presentaban conglomeraciones. En lo sucesivo, los antros fueron abiertos, estatus con el que continúan hasta hoy.

Tras el anuncio del gobierno federal sobre el semáforo en verde, en Piedras Negras, fueron reactivados los centros nocturnos, que hasta el momento continúan activos y registran un porcentaje elevado de aforo permitido, luego de las distintas reuniones del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Por otra parte, y ante la declaración del gobernador de Coahuila, en la que señaló que se está planeado una estrategia para poder solicitar en distintos giros comerciales el certificado de vacunación contra el covid-19 a los jóvenes para evitar un aumento de los contagios, el secretario de economía, Jamie Guerra Pérez, puntualizó que son ellos los que tienen una mayor movilidad, principalmente en la temporada vacacional que está a punto de comenzar.

Mencionó que además esto se hace pensando en las personas de la tercera edad que son los más vulnerables al virus y destacó que el riesgo no es mucho en los jóvenes.

“Los jóvenes tienen una mayor movilidad, no es que el gobernador del estado tenga algo con ellos, se hace para que se cuiden contra esta enfermedad, cabe mencionar que los más propensos en contagiarse y en ser hospitalizados son las personas de la tercera edad y es un riesgo para ellos si tienen adolescentes en sus familias”, expresó el Secretario de Economía.

Señaló que en los próximos días empezaría la vacunación para los jóvenes en la Región, por lo cual hizo la invitación para acudir vacunarse y así poder seguir con la movilidad que se tiene hasta el momento.

Finalmente, dijo que se han hecho encuestas donde resalta que es el 30 % de la población de los jóvenes quienes se niegan a recibir el biológico, ante esto se realizaran diferentes campañas en empresas para fomentar conciencia sobre la vacuna.

Artículos Relacionados