Contactanos

Piedras Negras

‘Pega’ COVID al Hospital General dan positivo 13 empleados

La pandemia ha mermado la capacidad de atención

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 11 enero, 2022 - 10:04 p.m.
‘Pega’ COVID al   Hospital General dan positivo 13 empleados
Julio Garibaldi indicó que aún pueden brindar atención a pacientes, aunque indicó que habrá retrasos en la misma.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Este martes, Julio Garibaldi Zapatero confirmó que 13 trabajadores del Hospital General Salvador Chavarría dieron positivo a Covid-19, por lo que ya se encuentran debidamente aislados para evitar propagar el virus.

El director del nosocomio indicó que, debido a estas bajas temporales por enfermedad, el hospital estará más limitado en cuanto a sus servicios.

“Quien trabaja en este hospital también tiene familia, también han viajado, también han estado en contacto con otras personas, y ahorita lo que se está viendo en todo el país, no solo en Piedras Negras, es una gran cantidad de contagios que está impactando a las empresas y a los hospitales”, señaló.

Destacó que hay hospitales que tienen hasta un 30 por ciento de su personal incapacitado, lo que provoca que disminuya la capacidad de atención.

“Nosotros lo que vamos a hacer es dejar abierta la consulta externa porque tenemos muy poca, vamos a fortalecer el filtro en la entrada, para que venga solo la persona que va a consultar, porque aquí corren más riesgo de infectarse que en otras partes”, mencionó.

Garibaldi Zapatero agregó que, en el área de Urgencias, van a quitar lo que se llama ‘Primer contacto’, es decir, no habrá consultas, solo atenderán Urgencias Calificadas, debido a que existe personal médico COVID positivo.

“Los positivos llevan un curso leve de la enfermedad, pero ya tenemos la obligación de mandarlos a aislar, esperarlos a que se recuperen y asegurar la atención de los pacientes”, indicó el director.

En próximos días se presentará falta de especialistas en algunos turnos en el ‘Chavarría’, estos cambios se mantendrán en base al comportamiento de la pandemia.

  • ‘Pega’ COVID al   Hospital General dan positivo 13 empleados

    Se espera que esta ola de contagios dure en total tres semanas.

  • ‘Pega’ COVID al   Hospital General dan positivo 13 empleados
Artículos Relacionados