Contactanos

Piedras Negras

Personal municipal agilizan cruce al pedir la visa

Aunque algunos se molestan

Ana de León
Por Ana de León - 20 noviembre, 2021 - 09:04 p.m.
Personal municipal agilizan cruce al pedir la visa

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Ante la polémica generada porque personal municipal esté solicitando la visa para permitir el acceso a los Puentes Internacionales, Héctor Menchaca González, Enlace Municipal de Piedras Negras con la Aduana Americana, señaló que la intención es agilizar el cruce.

Dijo que desde hace tres años se tiene gente cuidando las entradas a los puentes y acomodando a los automovilistas que cuentan con documentos inteligentes por el Puente I y a ciudadanos americanos que no lo tienen por el Puente II, donde se tiene un carril y uno Global exclusivamente para ellos.

“Es cuestión de mostrar los documentos, no de ponerse a discutir, es en beneficio para quienes utilizan los puentes internacionales”.

Detalló que el personal de Enlace que trabaja en los puentes son ocho empleados municipales en el Puente I y 12 en el Puente II divididos en dos turnos y solo revisan que todos aquellos que quieren ingresar cuenten con la visa.

Agregó que en Estados Unidos solicitan además que lleven el certificado de vacunación de Covid-19, “a nosotros lo que nos compete es que lleven los documentos inteligentes para cruzar por el Puente I o que tenga Sentri o Global para ingresar al carril exclusivo en el Puente II”, explicó.

Destacó que Piedras Negras ha sido reconocida por la Aduana Americana como la única frontera con cruces muy ágiles y que no ha presentado ningún cierre de puentes por un largo plazo.

“Muchos paisanos prefieren cruzar por Piedras Negras, en lugar de Nuevo Laredo, que era una de las fronteras que tradicionalmente con mayor afluencia, esto por la seguridad que prevalece en la ciudad y en general en todo el estado. No se compara con ninguna otra frontera”.

  • Personal municipal agilizan cruce al pedir la visa

  • Personal municipal agilizan cruce al pedir la visa
Artículos Relacionados