Contactanos

Piedras Negras

Pésima cultura del agua; Se pierde 40%

Principalmente por mal manejo y mala infraestructura de distribución

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 09 junio, 2022 - 07:00 a.m.
Pésima cultura del agua; Se pierde 40%
Malas gestiones y mala infraestructura ocasiona que se pierda alrededor del 40 por ciento del agua en PN.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El desperdicio y mal manejo del agua que acostumbra la población, sumando la mala infraestructura de red de distribución, desencadena la pérdida de alrededor del 40 por ciento del vital líquido.

El investigador del Colegio de la Frontera (COLEF), Jesús Fraustro, expresó que en base a las investigaciones que se han estado realizando en Piedras Negras, detectaron que se tiene una mala educación del cuidado del agua entre los ciudadanos, a nivel general.

Comentó que entre las actividades que son realizadas como “comunes” está el uso del lavar el automóvil, desperdiciando grandes cantidades de agua, por ejemplo.

“Lamentablemente aun no tenemos esa conciencia del cuidado del agua en esta zona, que es una considerada como de escasez del recurso hídrico, las malas acciones y las condiciones de las tuberías de la ciudad genera que se pierda el 40 por ciento del agua que se dirige a la población”, puntualizó el investigador.

Expresó que el mayor abastecedor de agua para la ciudad ha sido el Río Bravo, por lo que, si no se cuida de una forma adecuada, los daños que pudieran presentarse en esta frontera llegarían a ser irreversibles y a largo plazo.

“Se debe tener un buen manejo, debido a que Piedras Negras se encuentra en un lugar donde hay escasez de agua, existen sistemas ahorradores de agua, que serían de gran ayuda para la población”, finalizó.

 

  • Pésima cultura del agua; Se pierde 40%

  • Pésima cultura del agua; Se pierde 40%

  • Pésima cultura del agua; Se pierde 40%
  • Pésima cultura del agua; Se pierde 40%

Artículo Relacionados