Contactanos

Piedras Negras

Pide Padre apoyar a los migrantes por albergues cerrados

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 06 octubre, 2021 - 01:46 p.m.
Pide Padre apoyar a los migrantes por albergues cerrados

Piedras Negras, Coah.- Los albergues para migrantes continúan cerrados por las autoridades locales debido a la pandemia, por lo que estos andan “a la deriva”, y es cuando más apoyo requieren de la comunidad.

El sacerdote José Guadalupe Valdés Alvarado, defensor de los Derechos Humanos de los migrantes en Piedras Negras, dijo que están más vulnerables que nunca al carecer de alojamiento seguro, ahora que el numero de estos se multiplico por la pasada crisis migratoria.

“Todos estos haitianos andan a la deriva, se requiere una acción de las autoridades para que pueda haber más seguridad en todas estas personas”, agregó.

Las autoridades locales cerraron la Casa del Migrante por motivos de la pandemia, pero el presbítero recalcó que se deben buscar alternativas a las normativas establecidas, debido a lo duradero de crisis covid.

“la pandemia se quedará con nosotros, solo debemos tomar más medidas precautorias “, apuntó.

Y es que, dijo que los migrantes están más vulnerables que nunca, porque los llevan a casas en construcción o remodelación, a veces sin las condiciones básicas necesarias, sin seguridad y vulnerables al acoso.

Pidió a la sociedad solidarizarse con los migrantes, sobre todo ahora que está cerrado el albergue.

“cada quien, dentro de sus posibilidades pueda, de alguna manera, aliviar la realidad de estas personas, porque ellos ya no pueden regresar a sus lugares de origen pues han vendido todo, han perdido todo”, finalizó.

  • Pide Padre apoyar a los migrantes por albergues cerrados

  • Pide Padre apoyar a los migrantes por albergues cerrados
Artículos Relacionados