Contactanos

Piedras Negras

Piden a padres no preocuparse

Medidas sanitarias se aplicarán de forma segura y de acuerdo a los protocolos.

Por Alejandra Peña - 16 mayo, 2021 - 02:33 p.m.
Piden a padres no preocuparseYa se brindó capacitación a maestros y padres de familia.

El día de mañana inicia el regreso a clases seguro en las escuelas seleccionadas para participar en el plan piloto en Piedras Negras y Acuña, y la preocupación por parte de la sociedad, sobre todo, padres de familia, aún existe.

Aunado a esto, la reactivación económica está funcionando a un 100 por ciento, lo cual indica que todo ha vuelto a la normalidad en la ciudad, pero no hay que olvidar que el virus de el Covid 19 aun sigue en el entorno.

Respecto al regreso a clases, la forma en la que se hará será escalonada y en orden por lo que no hay que alarmarse por esto, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González.

“Solamente se va a realizar el regreso por medio de un plan piloto en donde específicamente algunas escuelas acá en nuestra Jurisdicción, son ocho las que se tienen destinadas, algunas en Hidalgo, algunas en Nava, otras acá en Piedras Negras, son pocas las que fueron seleccionadas, y que también dentro de las mismas se designaron cierta capacidad y limite de estudiantes que van a aceptar, no es la plantilla completa de alumnos, sino van a ser aproximadamente de seis a doce estudiantes como máximo”, señalo Moscoso González.

De acuerdo a esto, la facilidad con la que se puede supervisar y llevar a cabo el regreso a clases, brinda a su vez, mayor confianza de que se está haciendo todo lo posible por llevar nuevamente una educación efectiva presencial de la manera más segura posible.

“Va a haber un acompañamiento del Sector Salud en las escuelas para ir observando que se lleve adecuadamente el filtro, ya hubo capacitación a través de nuestro departamento de promoción a la salud a estos planteles, tanto al personal de maestros como a padres de familia y también se hará capacitación a los estudiantes”, mencionó Iván Moscoso.

Artículos Relacionados