Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

PIDEN ADULTOS MAYORES REGRESAR A LABORAR

Por Azucena Gonzalez - 21 mayo, 2021
PIDEN ADULTOS MAYORES REGRESAR A LABORAR

Azucena González/ La Voz

Durante la contingencia, los adultos mayores que laboran como empacadores en los diferentes supermercados de la localidad no han podido trabajar y se han mantenido del apoyo que reciben del gobierno municipal, el cual les otorgo 5 mil pesos el pasado mes de marzo, por lo que ya se encuentran desesperados como la señora Concepción Peña Villarreal de 79 años.

“Ya tenía 5 años trabajando como empacadora y desde que empezó la pandemia no he podido trabajar y no tengo para poder pagar la renta, la luz, los demás servicios y la comida”, expresó.

Esta situación tiene a la señora Concepción desesperada, ya que no encuentra la manera de como poder pagar los servicios básicos, ya que en el DIF le dicen que el próximo apoyo le llegara hasta el próximo mes de julio o agosto.

“Yo lo que pido es poder regresar a trabajar, quiero mi trabajo porque no sé cómo poder pagar mis servicios, ahorita estoy haciendo costuritas para vender, pero lo poco que sale no me alcanza”, comentó.

De la señora Concepción aún depende un hijo de 40 años edad, el cual no puede trabajar debido a que hace tiempo fue atropellado y no puede caminar bien, sin embargo, como puede, trata de ayudarla haciendo algunos trabajos en su casa.

En esta situación también se encuentran otros compañeros empacadores, que también buscan regresar ya a trabajar, por lo que están a la espera de que las empresas les permita regresar.

Finalmente dijo que personal del DIF Municipal sigue buscando acercamiento con los diferentes supermercados de la localidad para determinar la fecha en la que los adultos mayores puedan regresar a laborar.