Contactanos

Piedras Negras

Piden apertura de albergues

En Piedras Negras no han sido autorizado por la administración municipal.

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 25 noviembre, 2021 - 11:24 p.m.
Piden apertura de albergues

PIEDRAS NEGRAS, CAOH. – El asesor jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo, Edgar Rodríguez Izquierdo, señaló que la decisión municipal de mantener cerrados los albergues, aumenta el riesgo de contagios por coronavirus.

“Que los albergues para migrantes continúen cerrados en esta frontera se debe a que el municipio de Piedras Negras no lo ha permitido”, agregó.

Puntualizó que, en otros municipios del estado, los albergues de migrantes ya operan con normalidad, lo que beneficia a un control y mejor atención por tener centralizados a este sector poblacional.

“si ya estamos capacitados para poder atender a una persona contagiada, podemos prevenir que esta persona continue esparciendo el virus”, explicó.

Resaltó que la casa del migrante de esta frontera cuanta con una placa que lo reconoce como uno de los centros con mejor control de la pandemia, pero, pareciera que esto no ha sido suficiente para que el municipio les permita volver a laborar.

“no veo el riesgo en la apertura de los albergues, el riesgo es mayor si las personas continúan en tránsito sin saber su condición porque suelen tener contacto tanto con los mismos migrantes y con personas de la ciudad”, explicó.

Expresó que es más riesgoso que los migrantes se encuentren en las calles de la ciudad, donde no se puede tener un control de la situación COVID-19, en cambio a que los migrantes se encuentren en un albergue se puede tener control de los protocolos de salud de la pandemia.

  • Piden apertura de albergues

  • Piden apertura de albergues
Artículos Relacionados