Piedras Negras, Coah. - Ante la intensa ola de calor que afecta a la región, los planteles educativos de Piedras Negras están preparados con infraestructura adecuada para garantizar el bienestar de los estudiantes. El Sector Educativo ha iniciado una serie de recorridos por los diversos planteles de nivel básico para revisar minuciosamente las instalaciones eléctricas, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y minisplit.
Elda Lorena Estrada, directora de Servicios Educativos de la región norte, informó que todas las escuelas de kinder, primaria y secundaria se encuentran en óptimas condiciones para recibir y atender a los alumnos. "Las clases continúan de manera normal. Las únicas medidas que han tenido modificaciones son los horarios de recreo y las actividades al aire libre, incluyendo la clase de educación física", señaló Estrada.
Con estas acciones, el Sector Educativo busca garantizar un ambiente seguro y confortable para los estudiantes, minimizando el impacto del calor extremo en su salud y rendimiento académico.