Contactanos

Piedras Negras

Podrían adelantar segundas dosis

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 agosto, 2021
Podrían adelantar  segundas dosis

De acuerdo a lo dado a conocer por autoridades locales de salud, la campaña de aplicación de segundas dosis para personas de entre 18 a 39 años de edad podría adelantarse, a casi un mes de que se llevara a cabo el programa de aplicación de primeras dosis en este grupo poblacional.

Como parte de su esquema, la vacuna de Pfizer (la que se ha aplicado en Piedras Negras principalmente), requiere al menos 21 días para la aplicación de la segunda dosis respecto a la primera. Esta semana se cumple este plazo.

No obstante, el Gobierno Federal anunció el pasado 3 de agosto que los lotes para esta aplicación llegarían a esta zona para la segunda semana de septiembre, esto es, casi 60 días después de la inoculación de este grupo poblacional, en el que se habrían aplicado poco más de 60 mil dosis en su primera etapa.

No se descarta la posibilidad de que esta se haga en dos etapas por la gran cantidad de aplicaciones que se presupuestan en esta ciudad.

Según cifras dadas a conocer por el propio Municipio de Piedras Negras, se habla de que alrededor de 104 mil personas en la ciudad ya habrían recibido al menos una vacuna contra el coronavirus.

Artículo Relacionados