Contactanos

Piedras Negras

Policías no trafican migrantes: Riquelme

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 29 octubre, 2021 - 01:52 p.m.
Policías no trafican migrantes: Riquelme

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, descartó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, o Corporaciones Estatales en Coahuila estén involucrados en el acarreo de migrantes, como ha ocurrido en otros estados de la república. 

“aquí no hay ningún indicio en ese sentido”, expresó.

Destacó la gran coordinación y relación que se tiene con las fuerzas federales, y agregó que se trabaja en conjunto para poder garantizar los derechos de la población migrante, sin descuidar en ningún momento la seguridad de las y los coahuilenses.

“estamos listos, preparados, no vamos a permitir que suceda lo de la vez anterior, estaremos muy atentos de respetar sus garantías y derechos de los migrantes”, apuntó.

Coahuila está preparado por poder afrontar una nueva caravana migrante, para evitar que sucede lo que ocurrió semanas atrás en el municipio de Acuña, donde miles de migrantes se concentraron buscando cruzar a los Estados Unidos.

Cabe señalar que la crisis migratoria por la que vivió la región norte, tuvo un impacto demasiado grande para Ciudad Acuña, por el cierre de fronteras, obligando a transportistas tener que cruzar hacia el lado americano por Piedras Negras.

  • Policías no trafican migrantes: Riquelme

  • Policías no trafican migrantes: Riquelme
Artículos Relacionados