PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras la anulación recursos federales para los siete pueblos mágicos de Coahuila, como lo es Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Múzquiz, Arteaga, Viesca, Guerrero y Candela, han perdido las visitas de turistas y, por ende, la derrama económica que ahí se presentaba, por lo que la Cámara Nacional de Comercio estatal apoyará para que estos pueblos sigan siendo lugares atractivos para visitar.
Carlos González, coordinador estatal de la Federación de Cámaras de Comercio, afirmó el compromiso de la CANACO para con estos pueblos que son parte importante de la economía y turismo del estado, ya que están a favor del desarrollo económico.
Indicó que la mesa directiva se ha reunido previamente para tratar este tema, con la finalidad de que todos estuvieran en el mismo canal, a lo que ahora llevarán a cabo una asamblea con el objetivo de determinar las mejores estrategias a realizar.
Lo que sí aclaró es que es un esfuerzo de ambas partes, como de la Cámara Nacional de Comercio y de las administraciones de los pueblos mágicos con la organización, encargándose de las gestiones correspondientes con el gobierno estatal para que se pueda otorgar presupuesto para la promoción y difusión de los pueblos.