Tras un reporte al 911, ayer el departamento de Protección Civil fue notificado de un poste a punto de caer debido a lo que se presume es un golpe por auto, ubicado en la colonia Villa de Fuente, cuyas maniobras de reemplazo corresponden a Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo a vecinos del lugar, el poste apareció una mañana en ese estado apenas sostenido por algunas varillas ya expuestas y con una ya delgada base de concreto. Tiene al menos dos semanas en ese estado y no se había reportado.
El poste de luz está conectado también a una bodega de una conocida distribuidora de pescados y mariscos de la localidad. Hasta el momento de las fotografías tomadas para esta nota, el poste ya mostraba una notable inclinación hacia la calle.
De acuerdo al director de Protección Civil, Sergio Balbuena Velázquez, este tipo de incidentes deben ser reportados al número de emergencias 911, para que dicho departamento evalúe, posteriormente la delegación de maniobras será asignada a la respectiva compañía propietaria del poste, ya sea CFE, Telmex o incluso Wizz, dijo.