Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Por temporada de calor alertan por animales venenosos

Piden a la población llamar a los bomberos en casos de avistamiento de víboras
Por Exzael Becerril - 28 mayo, 2021
Por temporada de calor alertan por animales venenosos

Exzael Becerril / La Voz

Con la inminente entrada de la temporada de calor en el norte del estado de Coahuila, donde las temperaturas llegan alcanzar hasta los 45 grados centígrados, son las condiciones perfectas para que animales ponzoñosos salgan y sean avistados en diferentes partes de la ciudad.

El comandante de bomberos Gabriel Galindo, mencionó que en caso de encontrarse con algún animal, como víboras, u otro que sean caracterizados como venenosos, pidió a la población en hacer el reporte al departamento de bomberos, ya que son ellos los que se encargan de capturar a estos animales, para posteriormente liberarlos en su hábitat natural.

“Las altas temperaturas son las condiciones perfectas para que estos animales salgan de sus lugares, y suelen ser vistos en domicilios, más en aquellos que se encuentran cerca del monte, en caso de encontrar algún animal ponzoñoso se hace el llamado para hacer el reporte al departamento de bomberos, para que se encarguen de ellos”; reiteró el comandante de bomberos.   

Dijo que hasta el momento solo se ha recibido el reporte de una vibra de cascabel, la cual estaba al interior de un domicilio, pero estarán atentos por si se dieran a dar más casos de avistamientos.