PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Se mantienen reuniones para establecer la logística y presupuestos requeridos en ambas fronteras para garantizar el funcionamiento del Puente Internacional I, en dado caso que se autorice que esté operando las 24 horas.
Es necesario coordinar la logística de este servicio ya que se acerca la temporada alta, donde incrementa el cruce de paisanos durante los meses festivos para estar con sus familias.
El administrador de Aduana, Antonio Orduña, reiteró que no se ha confirmado este calendario y que se mantienen las reuniones con las autoridades de ambas fronteras para determinar los puntos en cuanto a personal, recursos, además de equipo para prestar este servicio de la manera adecuada durante la mencionada temporada alta.
“Hemos tenido reuniones para tratar el asunto importante, pensando principalmente en el tráfico de paisanos que visitan su país. Nos estamos coordinando con autoridades de CBP, administradores de puentes internacionales para que en esta época tan alta, se abran las 24 horas del día, considerando que esto implica más recursos de personal”, señaló Orduña.