Contactanos

Piedras Negras

“Prácticas sexuales son alarmantes”

El departamento de Salud Sexual y Reproductiva ha intensificado la brigada de Servicios Amigables

Por Alejandra Peña - 28 mayo, 2021 - 06:35 p.m.
“Prácticas sexuales son alarmantes”

Alejandra Peña / La Voz

El departamento de Salud Sexual y Reproductiva ha intensificado la brigada de Servicios Amigables con el objetivo de erradicar la falta de información sexual y reproductiva en los y las adolescentes.

Actualmente, siguen existiendo los temas tabúes, hay ciertas costumbres que no cambian, es por ello que Servicios Amigables busca orientar con información verídica y científica, para crear consciencia en cuanto a la salud sexual y reproductiva.

“Como hemos visto a través de la historia, las prácticas sexuales han cambiado mucho, anteriormente si se llevaban a cabo, pero no como ahora que es de una manera muy abierta y en ocasiones puede ser alarmante”, mencionó Evelyn Palacios Rodríguez, Responsable Jurisdiccional de salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

Destacó que hoy en día los jóvenes se ponen retos orientados a temas sexuales, lo cual representa un riesgo.

“Debemos de considerar que la adolescencia se toma en cuenta desde los 10 años, entonces en este sector la parte de la información sexual queda más restringida”.

Servicios Amigables no busca promover las relaciones sexuales entre adolescentes, sino proveerles de las herramientas necesarias para que cuando tomen la decisión de iniciar su vida sexual, estén muy bien informados y sobre todo, que tomen consciencia de los riesgos que representa el no llevarla con responsabilidad.

Artículos Relacionados