PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con la depreciación del dólar, los nigropetenses están aprovechando el “Super Peso” para cargar gasolina 'al otro lado' de la frontera, ya que comprarla en Eagle Pass, representa un ahorro considerable, a pesar del cobro en los puentes internacionales.
Una maestra nigropetense, Paola Ruiz, señaló que en su caso ella prefiere cargar gasolina americana porque le rinde más y es más barata, ya que comprobó que le rinde hasta una quincena, mientras que al cargar en Piedras Negras solo le rinde nueve días.
"Casi siempre cuando echo gasolina lleno el tanque completo y siento que ahora me sale más barato allá que en Piedras", aseguró.
Mediante un censo de esta editorial, se estableció que la decisión de consumir gasolina en Eagle Pass ha aumentado hasta un 40 por ciento, incluso, hay grupos de ciudadanos que a pesar de no contar con visa para cruzar la frontera, piden el favor de cargar sus autos a quienes sí pueden viajar al vecino país.
Por su parte, Carlos González, gasolinero local, señaló que el gremio ha perdido alrededor del cinco por ciento en sus ventas, lo cual no representa un riesgo real para el sector.
"Afortunadamente tenemos una venta sostenida, el precio en Piedras Negras no es muy diferente en comparación con Eagle Pass, sigue siendo más conveniente cargar en la ciudad", aseguró.