Contactanos

Piedras Negras

Preocupa época de tendencias suicidas

Factores como el clima y las celebraciones propias de estas fechas, incrementan la ansiedad y los problemas de depresión.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 08 diciembre, 2021 - 07:15 p.m.
Preocupa época de tendencias suicidas
Hasta el momento se tiene el conocimiento de por lo menos 15 suicidios en lo que va del año.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Luego de un intento de suicidio fallido dentro del Hospital General Salvador Chavarría, el doctor Julio Garibaldi Zapatero señaló que inició la temporada de tendencias suicidas.

El factor clima, así como las fechas decembrinas incrementan la ansiedad y la depresión en las personas, por lo que el numero de suicidios suele incrementar sobre todo en este mes.

“El intento se llama ideación suicida, tienen la persistencia en el pensamiento, de quitarse la vida, de lastimarse, esta época por diferentes motivos, es una fecha en que la gente puede tener una agudización del trastorno de ansiedad o trastorno depresivo y es importante que se traten y que la gente lo identifique”, destacó.

Garibaldi Zapatero señaló que estadísticamente los casos de suicidios fueron más activos en 2020 que en este 2021, sin embargo, reconoció que, debido al alza en casos de ansiedad y depresión crónica, estas tendencias suicidas se manifiestan por lo que es importante tratar estas enfermedades.

 

  • Preocupa época de tendencias suicidas

  • Preocupa época de tendencias suicidas
Artículos Relacionados