Contactanos

Piedras Negras

Preocupa tercera ola a restauranteros

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2021 - 05:54 p.m.
Preocupa  tercera ola a restauranteros

El paso del semáforo verde al amarillo que aplica el Gobierno federal en Coahuila, conlleva a reforzar los protocolos sanitarios en todo tipo de establecimientos.

Para el empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali, en la medida en que descienda el semáforo de Salud federal, lleva a restricciones de la autoridad en la entidad y esto viene a repercutir en los negocios y sobre todo en los de alimentos.

Señaló en el caso de su establecimiento se encuentran trabajando con el aforo del 50 por ciento, ya que la gente no sale frecuente o se quedó con la costumbre de pedir vía telefónica entrega a domicilio, lo que evita de una u otra forma la aglomeración en restaurantes.

Consideró que son los jóvenes, quienes no toman las debidas precauciones en algunos lugares y los propietarios los dejan pese a que pueda existir un exceso en el aforo, lo que viene a ser riesgoso para un contagio, consideró.

“Estas acciones marcan una tendencia en restaurantes, porque apenas estamos agarrando el paso, y que se nos vuelva a impedir entrada de clientes o disminuir el aforo sí perjudicaría”, agregó.

Recalcó que el problema fuerte sería que bajaran los porcentajes de aforos, evitar que los niños ingresen a restaurantes, mesas distantes y de dos clientes, todo esto afectaría.

“El llamado es claro, mantener las reglas sanitarias en los restaurantes como es el gel en manos, tomar temperatura al acceso, sanitización de mesas, y todo lo que representa el protocolo”, subrayó.

Lamentó que en el caso de las fiestas de los niños o jóvenes en sus hogares olvidan estas restricciones y ahí puede darse el contagio.

Artículos Relacionados