Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Preparan escuelas para las votaciones

Se está realizando un censo para determinar cuántas escuelas sufrieron averías por diferentes circunstancias
Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
Preparan escuelas para las votaciones

Azucena González/ La Voz

Luego de las pasadas lluvias y la nevada del mes de febrero, algunos planteles educativos sufrieron daños en tuberías e infraestructura, por lo que se están reparando y fumigando las 56 escuelas que participaran en el próximo proceso electoral del mes de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Jaime Montalvo Urbina, quien dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra fumigando los planteles.

En este sentido, dijo que se requiere de este mantenimiento a fin de que los planteles se encuentren en condiciones para este próximo 6 de junio.

Explicó algunos planteles cuentan con daños menores y otras con daños mayores, las cuales se espera que estas puedan quedar listas en los próximos días, ya que es necesarios que estén en buenas condiciones.

Asimismo, dijo que se está realizando un censo para determinar cuántas escuelas sufrieron averías por diferentes circunstancias, por lo que se están revisando y rehabilitando escuelas por parte de la Secretaria de Infraestructura.

Finalmente dijo que para que puedan regresar a clases presenciales, los planteles deben contar con buenas condiciones la red hidráulica, los servicios sanitarios y la electrificación.