Contactanos

Piedras Negras

Preparan nueva lista de escuelas a reactivar sólo 30% están activas

Para llegar al tope faltan muchas escuelas, menciona Arón Rodríguez.

Por Alejandra Peña - 30 septiembre, 2021 - 08:05 p.m.
Preparan nueva lista de escuelas a reactivar  sólo 30% están activas

Piedras Negras, Coah.- Alrededor de 36 instituciones educativas son las que se encuentran en funcionamiento dentro del nuevo esquema hibrido, a poco más de un mes de haber iniciado clases en el ciclo escolar 2021-2022.

El subdirector de servicios educativos en la región norte de Coahuila, Aron Rodríguez de Lara dio a conocer que en su jurisdicción suman un total de 120 escuelas y señaló que se está programando otra etapa de regreso para el 11 de octubre.

"Ahorita, tenemos 36 escuelas activas, estamos en espera de que en el transcurso de hoy o de mañana, salgan las listas y de las escuelas que puntualmente van a ser revisadas, para ver cuáles se van a sumar", indicó Rodríguez de Lara.

Mencionó que aún faltan muchas escuelas para llegar al tope de las instituciones educativas y, reconoció que será hasta el próximo ciclo escolar cuando estén operando el 100 por ciento de las instituciones educativas.

"Como siempre lo han mencionado, tanto el Subsecretario, como el secretario de Educación y el Gobernador, esto es poco a poquito. Tenemos que tener la seguridad de que nuestras escuelas están listas para un regreso seguro a clases. Esto no se ha acabado, tenemos que cuidarnos", finalizó Arón Rodríguez de Lara.

Artículos Relacionados