Contactanos

Piedras Negras

Prohíben a mexicanos donar plasma

A quienes lo intenten, les retirarán la visa, advierten autoridades

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 junio, 2021
Prohíben a mexicanos donar plasma

Eagle Pass.- Desde este lunes 14 de junio, queda prohibido para los mexicanos con visa de turista acudir a los centros de donación de plasma y recibir compensación económica a cambios, de lo contrario, poder perder su visa.

El Director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Paul Del Rincón, informó que por instrucciones de Washington, queda prohibido hasta nuevo aviso que las personas que tienen visa tipo B1 y B2 entren a Estados Unidos a donar plasma con la intención de recibir una compensación económica.

Señaló que están cometiendo una violación en las condiciones reglamentarias de su visa, por esta razón ya no podrán ingresar al país a partir del día de este lunes 14 de junio del 2021 y hasta nuevo aviso.

Destacó la importancia de cumplir con esta orden mandatoria, de lo contrario se corre el riesgo de cancelación de las visas de turista por incumplimiento; es importante que los visitantes cuiden su documento y se respete esta nueva instrucción, ya que como visitante a los Estados Unidos no pueden recibir compensación por la donación de sangre o plasma.

Cabe señalar que las compensaciones pueden ser desde 30 y 60 dólares par donantes regulares; mientras que los pacientes ex COVID llegan a cobrar hasta cien dólares por cada visita y pueden hacerlo dos veces por semana, lo que equivale a aproximadamente 4 mil pesos en dos citas.

Artículo Relacionados