Contactanos

Piedras Negras

Pronostican gélido 2022

Arrancará el año con temperaturas cercanas a los cero grados

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 28 diciembre, 2021 - 10:34 p.m.
Pronostican  gélido 2022
El meteorólogo Edgar Carballido invitó a la población a extremar precauciones debido a las bajas temperaturas que se aproximan.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Para este inicio de año 2022, se espera que ingrese una onda gélida, ya que el frente frío número 17 traerá consigo cambios importantes de temperatura para la región, disminuyendo hasta los cero centígrados como mínima.

“Para el fin de semana habrá temperaturas bastante frías, estamos hablando que las máximas que estaremos manejando el sábado oscilarán entre 12 y 14 grados y las mínimas estarán en el rango de entre 4 y cero centígrados los amaneceres de sábado, domingo y lunes”, destacó Edgar Carballido.

El meteorólogo indicó que el frente frío número 16 reforzará la intensidad del 17, por lo que hay que extremar precauciones, pues el cambio de temperatura será de 10 a 12 centígrados.

“En las partes serranas de Coahuila se pronostican posibles nevadas y aguanieve, porque será parte de un sistema de flujo de humedad que estará entrando por parte del Golfo de México, y todo se conjugará para que los primeros dos días de este 2022 sean bastantes fríos”, añadió.

Además, resaltó, que el viento llegará a tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se invita a la población a cubrir sus medidores y tomar las medidas precautorias para que el frente frío no los sorprenda.

      Artículos Relacionados