Ante el registro de altas temperaturas que se han presentado en la localidad y la Región Norte, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, manifestó que se prevé que este 2021 se presente una canícula más extrema, además de registrar un calor por demás sofocante con la ausencia de lluvias.
Destacó que a un mes de que entre la época más cálida del año que es la canícula, la región norte ya ha registrado temperaturas calcinantes, las cuales han llegado hasta los 38 grados, con sensación térmica de hasta 41 o 43 grados.
Asimismo, dijo que este próximo 20 de junio ingresará la temporada de verano, sin embargo, ya se han registrado temperaturas calcinantes, mientras que la canícula ingresará el próximo 15 de julio y concluirá el 24 de agosto.
Posteriormente dijo que la sequía intensa que se vive a lo largo de todo el noroeste se podría prolongar dado lo seco que pinta el panorama, sin embargo, existen algunos sistemas tropicales que se están formando en el Golfo de México, lo cual podría generar precipitaciones, pero es solo un mero pronóstico.
Finalmente dijo que, en cuanto a las lluvias, estas han azotado la zona conurbada de la Ciudad de México y sus alrededores, por lo cual esperan que de ese fenómeno pueda generar algo de precipitación para la región.