Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Propone Norma Treviño protección de mascotas

Hemos visto muchos animalitos sueltos, muchos de estos sin dueño, por eso debemos atacar el problema de raíz: candidata del PRI
Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2021
Propone Norma Treviño protección de mascotas

REDACCIÓN / LA VOZ

PIEDRAS NEGRAS.- Con el objetivo de atacar el grave problema de perros y gatos callejeros que ha detectado durante sus recorridos por las colonias, Norma Treviño Galindo, candidata del PRI a la Alcaldía de Piedras Negras, propuso un programa de protección animal,  que comprende  la instalación de una veterinaria con servicios gratuitos, además de promover la cultura del respeto y trato digno a las mascotas.

La aspirante a Presidenta Municipal explicó que dentro de su línea de acción  Desarrollo Social, Humano e Incluyente, propone un programa denominado “CCL, Captura, Castra y Libera”, que consiste en recoger de la vía pública a los animales para esterilizarlos, y posteriormente devolverlos al mismo punto.

“Hemos visto muchos animalitos sueltos, muchos de estos sin dueño, por eso debemos atacar el problema de raíz para que ya no se reproduzcan”, mencionó la abanderada del PRI.

Durante su recorrido puerta a puerta por la colonia Mundo Nuevo, donde fue recibida con mucha atención por los vecinos, Norma Treviño detalló que al contar con una veterinaria con jaulas esterilizadas y de tamaños apropiados, se proporcionarían los servicios de vacunación, desparasitación y atención a mascotas accidentadas sin costo.

Además de campañas intensas de esterilización, la candidata del PRI propuso pláticas y talleres en escuelas para crear conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas y evitar el maltrato.

En su visita a este sector que es de los más antiguos de Piedras Negras, Norma Treviño estuvo acompañada por Raúl Vela Erhard, candidato suplente a la diputación federal por este distrito; así como por candidatos a regidores que conforman su planilla.