Contactanos

Piedras Negras

Protege PRONNIF a víctimas de abuso

Actualmente protege a tres menores

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 24 julio, 2022 - 06:54 p.m.
Protege PRONNIF a víctimas de abuso
Actualmente protege a tres menores

PIEDAS NEGRAS, COAH. - PRONNIF no permitirá que los padres de familia de víctimas de abusos encubran a los responsables de dichos actos, resaltando, sobre todo cuando el abuso lo cometen sus propios familiares.

"Cuando los padres de familia no quieren denunciar los abusos sexuales cometidos contra sus hijos por estar relacionado algún familiar, la PRONNIF se encarga de hacerlo", señaló María Leticia Sánchez Campos.

La procuradora dio a conocer que actualmente trabajan en tres casos recientes ocurridos en Piedras Negras en el cual se giró medida especial de protección consistente en familia extensa o de apoyo para el niño de 5 años y la niña de 7 años presuntamente abusados por su padrastro, en hechos ocurridos en la colonia Villas del Carmen.

Así mismo, la niña de 5 años, presuntamente abusada por su tío de 14 años en la colonia Acoros, se dejó a cargo de su propia madre, mientras PRONNIF se encuentra al pendiente.

"Ninguno de ellos se encuentra internado en un centro de asistencia social, dos están con sus abuelos y uno se quedó con la mamá por ser más externo, los mismos padres han denunciado y nosotros damos el seguimiento para darle agilidad a esa denuncia", finalizó.

      Artículos Relacionados