Contactanos

Piedras Negras

Próximo 31 de marzo inician las campañas políticas

Con el reloj marcando el paso hacia la fecha límite para el registro de aspirantes, el panorama político promete mantenerse en constante evolución en las próximas semanas.

Maria Flores
Por Maria Flores - 23 febrero, 2024 - 11:40 a.m.
Próximo 31 de marzo inician las campañas políticas

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el Instituto Electoral de Coahuila, no se han registrado aspirantes a alcaldías y se espera que en el periodo que se aproxima para la revisión de documentos, se cuente con expedientes presentados por los aspirantes representando a los diferentes partidos políticos;  tienen como fecha límite del 21 al 25 de marzo.

A un mes para el cierre del registro, la ausencia de precampañas políticas ha marcado un panorama electoral diferente.

Hasta la fecha, ningún partido político ni candidato ha dado inicio a estas actividades previas al proceso de selección, dejando en incertidumbre el escenario político de cara a las elecciones del presente año.

Para Coahuila se renovarán las 38 alcaldías, diversos actores políticos han expresado su intención de participar en la contienda, aunque aún no se han oficializado dichas candidaturas, la falta de movilización política y la ausencia de candidatos registrados han generado un ambiente de expectativa entre la ciudadanía y los observadores del proceso electoral.

Se estima que durante el periodo establecido del 21 al 25 de marzo se recibirán los documentos de los posibles aspirantes, mientras que el 29 de marzo se llevará a cabo la revisión de los expedientes registrados. Posteriormente, el 31 de marzo dará inicio el periodo de campañas electorales, una vez que se hayan definido y oficializado las candidaturas para las alcaldías en Coahuila.

La falta de actividad política en el estado ha generado debate sobre las estrategias y tiempos de los partidos políticos, así como sobre el nivel de interés y participación de la ciudadanía en este proceso electoral. 

  • Próximo 31 de marzo inician las campañas políticas

  • Próximo 31 de marzo inician las campañas políticas

  • Próximo 31 de marzo inician las campañas políticas
  • Próximo 31 de marzo inician las campañas políticas
Artículos Relacionados