PIEDRAS NEGRAS, COAH.-Dentro del proyecto de ampliación de carriles del Puente Internacional II del lado americano, se contempla la construcción de un puente o paso a desnivel para los camiones comerciales precedentes de México para evitar el tráfico pesado en la Loop 480.
Se trabaja de manera coordinada con autoridades del lado mexicano donde se ve gran avance de estas obras dentro de este proyecto se busca complementar y realinear carriles para mejorar el paso de autos particulares, beneficiando en gran manera el tráfico comercial que llega de esta frontera.
En temporada alta donde el tráfico es más concurrido está siendo redirigido al Loop 480 para acceder al Puente 2, por lo que es necesario dar seguimiento y garantizar un adecuado flujo vehicular es necesario trabajar en un buen diseño en esta obra de modernización.
La gerencia de la ciudad a cargo de Iván Morúa, aseveró que es necesario mejorar el acceso al Loop 480, ya que en temporada alta se presenta un embotellamiento debido a los cruces fronterizos.