Contactanos

Piedras Negras

Raptan y torturan a migrante

Lo habían privado de su libertad y torturado, incluso intentaron abusar de él

Por Jonathan Ocampo - 04 marzo, 2022 - 10:41 p.m.
Raptan y torturan a migranteEl migrante hondureño fue rescatado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un migrante de nacionalidad hondureña de nombre Misael N” de 31 años, fue privado de su libertad, torturado y lesionado, por unos sujetos que lo abordaron justo después de ser deportado de los Estados Unidos; afortunadamente escapó de sus captores.

Según el agraviado, hace un par de días intentó cruzar a los Estados Unidos y fue deportado a esta ciudad, pero al caminar rumbo a la Casa del Migrante fue abordado por dos personas en un vehículo negro, que le ofrecieron “aventón”, a lo que accedió, para ser retenido a la fuerza y llevado a una casa en la Zona Centro.

En el domicilio fue torturado, golpeado en el tórax y espalda, navajeado en brazos y cabeza, e incluso un sujeto apodado “El Chongo” acompañado de otro más, trataron de abusar sexualmente de él, razón por la que terminó en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría.

El migrante relata que en un descuido de sus agresores logró escapar del domicilio en busca de ayuda, llegando hasta las inmediaciones del Puente Internacional 1 del lado mexicano, donde fue socorrido por personal de Enlace Municipal, quienes hicieron el llamado a la Agencia de Investigación Criminal que arribaron al domicilio señalado para asegurar a los dos supuestos secuestradores.

Por su parte, el coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que el estado de salud del migrante es reportado como estable, pero al recomendarle denunciar, este se negó por miedo a que las personas que lo privaron de su libertad atentaran nuevamente contra su vida.

Artículos Relacionados