Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Reactiva DIF actividades en centro Diurno de PN

Por Staff / La Voz - 29 mayo, 2021
Reactiva DIF actividades en centro Diurno de PN

REDACCIÓN / LA VOZ

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. - Cumpliendo con los protocolos de salud avalados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte, esta semana el Centro Integral y de Inclusión Social del Adulto Mayor (CIISAM) de Piedras Negras reactivó sus servicios educativos en la modalidad presencial para sus alumnos.

Valente Eleazar Chávez, coordinador del DIF Coahuila en esa región, dio a conocer que dicho centro reactivó sus servicios de manera paulatina y con grupos reducidos, a los que se irán sumando los adultos que así lo deseen y conforme continúe bajando el índice de contagio Covid-19.

“Tenemos la encomienda de Marcela Gorgón, presidenta Honoraria de este Sistema, y de las autoridades de la salud, de cumplir adecuadamente con todas las medidas sanitarias para que los adultos mayores regresen a desarrollar sus actividades de una manera segura”, subrayó.

El Centro Integral y de Inclusión Social del Adulto Mayor (CIISAM) de Piedras Negras, ubicado sobre el Libramiento Manuel Pérez Treviño, estará atendiendo a un mínimo de 15 adultos de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a 14:00 horas.

Las personas adultas mayores asistentes participan en diversos talleres y clubes deportivos programados como cachibol, zumba, danza y manualidades, entre otros.

En los centros de atención para personas adultas mayores se desarrollan diversas actividades de activación física, terapia ocupacional, educativas, recreativas y culturales para el bienestar físico y psicológico de las personas adultas mayores.

“Lo que se busca a través de la reapertura y el desarrollo de estas actividades en el centro, después de todo este tiempo de aislamiento, es prevenir su deterioro cognitivo y funcional”, explicó.

“Tenemos que promover estas oportunidades para que las personas mayores puedan aumentar su autoestima y mejorar sus capacidades físicas y mentales, teniendo en cuenta que los impactos del encierro y el aislamiento”, agregó.