Contactanos

Piedras Negras

Reactivan el turismo a paso lento

Ahora con la aplicación de las vacunas, aumenta 3 por ciento la venta de paquetes turísticos

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 16 diciembre, 2021 - 08:21 p.m.
Reactivan el turismo a paso lento
Ramon Rosales, agente de viajes, señaló que 2022 se visualiza mas positivo para los negocios de este giro

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Este 2021 los paquetes de viajes turísticos han tenido un incremento de apenas el 3%, la razón se deriva del miedo que aun existe entre la población debido a la pandemia y a las variantes que aun circulan por el país.

Ramón Rosales, agente de viajes, señaló que se espera el aumento en flujo de viajes turísticos ahora que las personas ya pueden aplicarse una dosis de refuerzo.

"La gente va a querer empezar a viajar, el fuerte de todas las agencias es en julio y agosto que es cuando son las vacaciones de los niños, por decirlo de cierta manera, y esperemos que esto se componga", mencionó.

Pese a que probablemente no se reactive en un 100 por ciento las ventas de paquetes con destinos turísticos, Rosales espera que por lo menos el 50% si se concrete para que las agencias de viajes puedan recuperarse.

"Para poder solventar y continuar todavía que las agencias estén abiertas, porque tuvimos dos años muy difíciles que tuvimos que pagar impuestos, rentas, a nuestros empleados, te salía mas barato pagarles que darle terminación así que tuvimos que continuar con ellos", señaló.

La mayoría de las agencias de viajes continúan operando, aunque con muy pocos recursos, por lo que confían que este 2022 sea un mejor año para este tipo de negocios.

Artículo Relacionados