Contactanos

Piedras Negras

Reafirma Antero Alvarado acciones de prevención contra el dengue

El edil mencionó que se están tomando cartas en el asunto contra el mosquito luego de varios casos positivos.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 30 septiembre, 2021 - 08:20 p.m.
Reafirma Antero Alvarado acciones de prevención  contra el dengue

Allende, Coah.- El alcalde Antero Alvarado Saldívar y la Administración Municipal de Allende 2019 -2021 trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud en acciones contra el dengue, luego de que se registrara el primer caso en la comunidad.

“De acuerdo a los comentarios que hemos recibido en redes sociales en relación al dengue, me permito informarles que el tema de la fumigación es competencia de la Secretaría de Salud, no del municipio, nosotros coadyuvamos en el trabajo de la fumigación”.

“Es importante que cuando la Secretaría de Salud detecte los casos de dengue, se permita la entrada para que fumiguen por que hemos encontrado casos de gente que no da acceso a las autoridades correspondientes a hacer su trabajo”, apuntó.

Se exhorta a que las personas que acuden con médico particular, reporten su caso al Seguro Social o a la Secretaría de salud, según corresponda, con el objetivo de tener un censo de los casos de dengue y de esta manera establecer un cerco sanitario correspondiente, cabe mencionar que al día de hoy se tienen ya 9 cercos sanitarios.

“Lo que hoy hace el Municipio para coadyuvar en el tema es seguir impulsando con los programas de descacharrización”.

“Desde el primer caso que se obtuvo información estuvimos muy atentos junto con la Secretaría de Salud para dar pronta solución, ya que también en el mes de junio se realizó por parte de la Jurisdicción de Salud, la fumigación de mosquito portador del dengue en diferentes colonias de la ciudad y congregaciones”.

Finalmente, la Secretaría de Salud mencionó que las colonias que ya han recibido fumigación son Presidentes, Nogalar, Barrio del hacha y parte de la Zona Centro de la Ciudad.

  • Reafirma Antero Alvarado acciones de prevención  contra el dengue

  • Reafirma Antero Alvarado acciones de prevención  contra el dengue

  • Reafirma Antero Alvarado acciones de prevención  contra el dengue
  • Reafirma Antero Alvarado acciones de prevención  contra el dengue
Artículos Relacionados