PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Elementos de la Policía Investigadora, asignados al área de Personas Desaparecidas, en compañía de la Policía Especializada de Coahuila, y familiares iniciaron un operativo dirigido a localizar a personas desaparecidas y no localizadas.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas informó que los días 27, 28 y 29 de febrero llevaron a cabo un despliegue de búsqueda generalizada en la Región Norte del Estado, en coordinación con miembros y familiares del Colectivo Búscame.
En esta actividad participaron miembros de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, incluyendo Ministerios Públicos y Agentes de Investigación Criminal, así como la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Policía Especializada de Coahuila, Policía Civil y Seguridad Pública Municipal.
El martes 27 se iniciaron las actividades en los municipios de Villa Unión, Allende, Nava, Zaragoza y Morelos. El día 28 se recorrieron diversos puntos del municipio de Piedras Negras, como la Casa del Migrante, DIF, clínicas y hospitales. El día 29 se continuó en Piedras Negras, en la zona Centro, paseo del río, gran plaza y zonas comerciales.
Durante este operativo se colocaron aproximadamente 2100 fichas de búsqueda con el objetivo de visibilizar casos de personas desaparecidas de larga data y buscar sumar esfuerzos con la ciudadanía, instituciones y sector privado.