Contactanos

Piedras Negras

Realizará CRIH toma de muestras

Los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo una brigada de Toma de Muestras Referenciales en el Gimnasio Municipal que está en la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez

Por Staff / La Voz - 13 agosto, 2021 - 05:47 p.m.
Realizará CRIH  toma de muestras

RAMOS ARIZPE, COAHUILA DE ZARAGOZA. -

El Municipio de Ramos Arizpe se unió al Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH) para trabajar coordinadamente en el tema de Búsqueda e Identificación Humana, por lo que los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo una brigada de Toma de Muestras Referenciales en el Gimnasio Municipal que está en la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez.

El pasado martes, la coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado, Yezka Garza Ramírez, se reunió con el alcalde José María Morales Padilla y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González, para concretar la brigada que se realizará la próxima semana.

Durante la reunión, la funcionaria explicó el protocolo de la exhumación con enfoque masivo y la importancia de contar con la ayuda de los familiares de las personas desaparecidas para lograr la identificación de los cuerpos recuperados.

“Para lograr la identificación necesitamos del apoyo de los familiares que tengan a un ser querido desaparecido, a ellos los estamos buscando para obtener su perfil genético y poder confrontar con los cuerpos NN que tenemos en resguardo”, dijo la Coordinadora General.

En este tema, coincidieron en la importancia de contar con el ADN, por lo que ambos funcionarios exhortaron a la ciudadanía a que acudan dos familiares directos de la persona desaparecida, con identificación oficial, así como también acta de nacimiento, identificación oficial y fotografía de las personas desaparecidas.

“El Departamento de Documentación está altamente capacitado para tomar su entrevista y la muestra sanguínea, así como también para asesorarlos, despejar dudas y orientarlos”, finalizó Garza Ramírez.

  

 

Artículos Relacionados