Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Recarpetean colonias de Allende

Por Juan González - 25 mayo, 2021
Recarpetean colonias de Allende

Juan González / La Voz

Allende, Coah.- Dando seguimiento al programa de recarpeteo de vialidades permanente 2021, que el alcalde Antero Alvarado, gestiono con el gobierno estatal para el municipio de Allende, se concretó la rehabilitación de la avenida Quintana Roo, entre las calles Hidalgo y Juan Álvarez, arteria que comunica a colonias como San Tito, Ejidal y Esteban Barrón Guajardo, esto al oriente de la localidad, con beneficios implícitos para la población del sector, por lo que la presencia de nuevas obras de pavimentación y recarpeteo serán evidentes.

El programa de recarpeteo impulsado por el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal, contempla la rehabilitación de un total de 17 mil 300 metros cuadrados de pavimento en esta localidad, como lo había anunciado el propio alcalde, por lo que se incluyen vialidades como la avenida Eduardo W. Benavides que conduce de la calle Juárez hacia el Hospital General y la colonia Manantial, con 7 mil 400 metros cuadrados de recarpeteo, así como el recarpeteo de algunas cuadras de la calle Guerrero en la zona centro de la ciudad, la calle Manuel Acuña entre V. Carranza e Independencia, y la calle Galeana entre Guerrero y Ocampo.

El Municipio aporta recursos por el orden de los 3.3 millones de pesos en recarpeteo, para lograr una inversión total superior a los 8 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado, en la rehabilitación de más de 40 cuadras de pavimento.