Contactanos

Piedras Negras

Recauda fondos mediante el baile

Su pasión por la danza surgió mientras cursaba la preparatoria, lo que empezó como un trámite para su servicio social, se convirtió en su mayor pasión

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 14 agosto, 2021
Recauda fondos  mediante el baile

Un digno representante del baile folclórico tradicional, ha encontrado una manera muy peculiar de reunir fondos para poder solventar los gastos académicos que se le presentan, su nombre es Oscar Armando Álvarez Ontiveros quien es estudiante de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en la licenciatura en logística.

El joven, realiza bailes típicos del estado de Veracruz, Jalisco, Oaxaca, y de esta región norte de la república, lo que ha generado una buena aceptación por parte de los turistas que lo observan realizar este tipo de danzas.

Armando, explicó que su pasión por la danza surgió mientras cursaba la preparatoria, lo que empezó como un trámite para su servicio social, se convirtió en su mayor pasión.

En 5 años que se ha dedicado a la danza, ha participado representando a Piedras Negras, y las escuelas donde ha cursado sus estudios, en diferentes estados, como es Guadalajara, Ciudad Juárez e incluso tuvo una participación en la sierra tarahumara, donde logró traerse el primer lugar.

"Todos tenemos un talento, las mismas capacidades, para poder salir adelante, con paciencia y perseverancia todo puede ser posible", fueron las palabras de Oscar para alentar a aquellos jóvenes que de igual manera buscan una forma de salir adelante.

 

Artículo Relacionados