Azucena González/ La Voz
Luego de un año en esta localidad, de tocar puertas y de mover cielo, mar y tierra, este jueves ingreso Kevin, un menor migrante proveniente de Venezuela a una clínica de Oregón en Estados Unidos para recibir un implante coclear a fin de que pueda escuchar y empezar a aprender a hablar.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de enlace migratorio con autoridades de Estados Unidos, Héctor Gerardo Menchaca González, quien dijo que este niño va en compañía de su mamá y su abuelita.
“La mamá de este niño, Lourdes Yatzel y la comunidad venezolana realizaron diferentes actividades, como ventas y tocando puertas a fin de que el niño fuera atendido en Monterrey para tener un implante coclear”, comentó.
Asimismo, recalcó que gracias a la mamá que estuvo moviendo hasta lo imposible a fin de ser los primeros en ingresar bajo el programa MPP para llegar a los Estado Unidos.
Menchaca González dijo que esta cirugía será patrocinada por fundaciones de Estados Unidos, además de donaciones y ventas de productos para poder reunir la cantidad necesaria.
Finalmente dijo que lo importante es que dentro de poco tiempo Kevin ya podrá escuchar y hablar, además dijo que también se ha apoyado a otros migrantes que llegan con algún tipo de discapacidad también son atendidos en Estados Unidos.