Contactanos

Piedras Negras

Recomienda ecónomo priorizar pago de deudas con aguinaldos

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 18 octubre, 2021 - 08:16 p.m.
Recomienda ecónomo priorizar pago de deudas con aguinaldos

Piedras Negras, Coah.- "Si cuentan con alguna entrada extra de dinero, traten de liquidar deudas y no gastarlo todo en fiestas y otras banalidades, sino en estabilizar la economía familiar", recomendó el ecónomo, Pedro Bustos Ochoa ante la próxima temporada de percepción de aguinaldo y ahorro en los trabajadores.

Indicó que, las tarjetas de crédito  y otros préstamos con intereses, son los que más merman la economía familiar porque la inversión inicial aumenta exponencialmente.

Por ello, el aguinaldo y ahorro debería de aportarse una parte en reducir dichas deudas o liquidarlas, así como priorizar gastos.

Cada año hay importante derrama económica por concepto de aguinaldo y ahorro en México, por lo que se debe tener cuidado cómo se maneja esta dinero extra para evitar, incluso endeudarse más, señaló el miembro del Colegio de Economistas en Piedras negras.

Recordó que, una vez finalizadas las fiestas navideñas, llega la llamada cuesta de enero, afectada por alzas inflacionarias en los precios de diversos productos, gastos de escuelas y pago de  impuestos.

  • Recomienda ecónomo priorizar pago de deudas con aguinaldos

  • Recomienda ecónomo priorizar pago de deudas con aguinaldos

Artículo Relacionados