PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Ante las intensas ráfagas de viento experimentadas en los últimos días, el sector salud ha emitido una recomendación importante: el uso de cubrebocas.
La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras, Fernanda Abril Hernández Medina, advirtió sobre los cambios climáticos variables y poco constantes que se han registrado recientemente. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas, especialmente en esta época en la que el polvo y la tierra están en constante movimiento.
La polinización de las plantas libera pequeñas partículas que pueden desencadenar diversos síntomas, como conjuntivitis, picazón, tos e incluso secreción nasal. El uso del cubrebocas puede ser una medida efectiva para prevenir estos problemas, explicó Hernández Medina.
Asimismo, sugirió que en caso de que los síntomas persistan por más de dos o tres días, es recomendable acudir a un centro de salud para recibir atención médica adecuada y prevenir que los síntomas se conviertan en un problema crónico.