Contactanos

Piedras Negras

Reconoce el Padre Pepe Peligran migrantes por clima

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 09 enero, 2022 - 09:30 p.m.
Reconoce el Padre Pepe Peligran  migrantes por clima
Migrantes vulnerables a consecuencia de las bajas temperaturas

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Las bajas temperaturas, así como la actual pandemia son factores de vulnerabilidad por los que atraviesan los migrantes, que están en busca de alcanzar el sueño americano en su paso por Piedras Negras.

Monseñor José Valdez defensor de los derechos de los migrantes, reconoció la labor que han realizado las autoridades municipales actuales, para poder atender a migrantes vulnerables que se encuentran en la calle expuestos a los climas intensos de la localidad.

Cabe mencionar que en días pasados los elementos de Protección Civil, rescataron a una familia migrante que se encontraba expuesta a las bajas temperaturas.

“es una situación de mucha vulnerabilidad para los migrantes porque están expuestos a todo, a una hipotermia, además del COVID, se debe de generar conciencia en estas situaciones”, señaló el padre Pepe.

Resaltó que esta situación se agrava más a consecuencia que las autoridades de Estados Unidos, insisten en mandar a México a aquellos migrantes que están a la espera que se resuelva su situación migratoria.

  • Reconoce el Padre Pepe Peligran  migrantes por clima

  • Reconoce el Padre Pepe Peligran  migrantes por clima
Artículos Relacionados