Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Reconoce IMSS hubo Fraude en pensiones

Señalan que los hechos corresponden a una situación suscitada, detectada y denunciada hace cuatro años
Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
Reconoce IMSS hubo Fraude  en pensiones

LA VOZ / VANGUARIA

Con relación al fraude millonario por el otorgamiento de pensiones de viudez con documentación apócrifa, la Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó haber detectado el caso en 2017 tras una supervisión y presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Derivado de una supervisión, en el año 2017 se detectaron irregularidades en el proceso del otorgamiento de pensiones. En forma inmediata se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. Asimismo, se realizó una investigación de carácter interno cuyo resultado fue la rescisión de contrato de quienes se vieron involucrado”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo indicó que aunque la captura fue reciente y el litigio permanece vigente hasta la fecha, los hechos corresponden a una situación suscitada, detectada y denunciada hace cuatro años debidamente por lo que continuarán colaborando con la investigación.

“Si bien se trata de un litigio que permanece vigente, los hechos corresponden a una situación que se presentó hace cuatro años. El IMSS en Coahuila seguirá colaborando con las autoridades y aportará los elementos que requieran las autoridades en el marco de la investigación que se realiza”, apunta el comunicado.

La dependencia señaló que debido a que el proceso continúa la información sobre en la región en que sucedieron los hechos y si se trataba de trabajadores del IMSS o bien del despacho contable, es información reservada para evitar entorpecer las averiguaciones.