Contactanos

Piedras Negras

Reestructuran pruebas anti Covid

Hay un bajo índice en solicitud de las mismas.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 22 mayo, 2021
Reestructuran pruebas anti Covid

Alejandra Peña / La Voz

Existe actualmente un descenso en las pruebas pcr debido a que hubo una reestructuración en la manera en que se estaban distribuyendo y utilizando, así lo explicó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

“En general lo que se ha realizado es una redistribución de los insumos porque no se puede tener mucho insumo en stock, estos reactivos tienen fecha de caducidad muy cortas, por lo cual, no se pueden hacer adquisiciones a grandes montos”.

Moscoso González mencionó que gracias a la situación epidemiológica en todo el estado, la situación en la solicitud de las pruebas ha disminuido, el abasto ha sido racionado en todos los laboratorios de biología molecular, además de que hay otra manera como lo son las pruebas rápidas para la detección de Covid 19.

“Tenemos distribuidas esas pruebas en los centros de salud que es en donde la persona con alguna sintomatología va a atenderse, entonces eso también disminuye bastante la solicitud de las pruebas directamente pcr, recordando que si la persona esta asintomática y se le hace una prueba rápida de antígenos y sale positivo, no es necesario confirmarla con una pcr”, explicó.

Actualmente se cuenta con un aproximado de 3 mil pruebas rápidas en Jurisdicción Sanitaria 01, tomando en cuenta que cuando el insumo termine, vendrán nuevas remesas.

Artículo Relacionados