PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Una vez concluida la primera fase de la ley general anti tabaco sobre la concientización, el departamento de Regulación y Fomento Sanitario implementará operativos de vigilancia, supervisión, y sanciones para quien la incumpla.
El jefe de la dependencia, Ernesto Móreles Iglesias, señaló que el personal a su cargo iniciaría con las visitas a los distintos comercios de la ciudad para garantizar que se respete dicha ley, misma que entró en vigor a principios de año.
Aseguró que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de algún establecimiento que incumpla con la ley anti tabaco, explicó que tanto clientes como comerciantes han acatado de forma correcta las indicaciones emitidas.
“Ha existido buena respuesta del comercio local para que se respete de forma adecuada, en aquellos negocios que no cumplan ya se estaría aplicando sanciones”, reiteró.
Explicó que hasta el momento solo una cadena de tiendas de convivencia se amparó ante dicha ley a nivel nacional, para exhibir los productos de tabaco, y no se tiene información de más amparos realizados.