Contactanos

Piedras Negras

Registran aumento en cruce fronterizo en puente dos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 18 noviembre, 2021 - 07:17 p.m.
Registran aumento en cruce fronterizo en puente dos

PIDRAS NEGRAS, COAH. – El puente internacional número 2 ha registrado una recuperación del 14 por ciento en cruces fronterizos, de vehículos particulares y camiones de transporte, desde el levantamiento de las restricciones a viajes no esenciales.

El director del puente, Milton Olavarrieta, expresó que paso de registrar el cruce de 30 mil automóviles, a más de 34 mil, del 8 al 14 de noviembre.

Comentó que, aunque se ha dado el caso de transeúntes que buscan internarse al vecino país, este es en un menor número, desde que se abrieron los cruces no esenciales se tienen contabilizados mas de 2 mil personas que han utilizado este cruce fronterizo.

Señaló que, en estos últimos dos meses del año, se espera que se registre un aumento considerable de vehículos, debido a las fiestas decembrinas.

"tenemos una recuperación del 14 por ciento, esto equivale de tener 30 mil unidades por semana, a 34 mil vehículos particulares, en el cruce peatonal se tuvo una recuperación del 13 por ciento" señaló el director del puente internacional.

Estableció que son del viernes al lunes, cuando se registra un mayor aumento de cruces. 

  • Registran aumento en cruce fronterizo en puente dos

  • Registran aumento en cruce fronterizo en puente dos

Artículo Relacionados