Contactanos

Piedras Negras

Regresa médico acosador

La madre de la víctima lamentó la decisión de las autoridades

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 30 agosto, 2021 - 09:36 p.m.
Regresa  médico  acosador

Sin duda, ha impactado la noticia del regreso a labores del médico acusado de acoso sexual, Noé “N”, mismo que fue ex director del hospital general Salvador Chavarría, y que durante su estadía fue señalado por parte de una interna del área de medicina.

Fue la madre de la afectada quien reveló que su hija quedó muy sorprendida al ver de nuevo en el nosocomio al doctor, y que por esta razón habló con la Dirección del hospital para solicitar un cambio de residencia, continuando en Saltillo su internado.

“Ya se regresó, la verdad nunca dejó de cobrar su cheque, iba a firmar y no se retiraba, pero desde el lunes pasado ya regresó con su base de oncólogo, ya no como subdirector, desafortunadamente las enfermeras, las internas y las pacientes van a tener que estar en contacto con él”, afirmó la madre.

Así mismo, mencionó que le daba mucha tristeza que por falta de dinero y recursos las pacientes tengan que ser atendidas por él, debido a que el acoso que le hizo a su hija se lo puede hacer a otras mujeres.

“El director nuevo del hospital tomó la decisión de que fuera de nuevo el oncólogo, desconozco las causas si ya lo habían destituido a nivel estatal, pero las cosas no fueron así, mi hija desafortunadamente tendrá que cambiarse de cuidad por su seguridad”, dijo.

La madre de la afectada contó que para su hija la impresión al verlo de tan cerca fue demasiada y no supo que hacer, por lo que desde el pasado lunes la semana fue muy tediosa.

Por otra parte, mencionó que se les brindaron todas las facilidades a su hija por parte de la universidad en donde estudia para que concluya su internado en Saltillo.

“Piedras Negras pierde a una gran doctora, en su lugar, regresa un pésimo humano que estará al pendiente de las personas que requieren tratamiento oncológico”.

También comentó que con tal de evitar problemas no demandaron al médico de manera penal, solamente ante la Secretaría de Salud y al darse cuenta de que lo habían destituido, así dejaron el proceso, sin embargo, no contaban con que lo contratarían de nuevo

Finalmente, Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital general se negó a hablar sobre el tema con el argumento de que sería la Jurisdicción Sanitaria quien daría la información.

  • Regresa  médico  acosador

  • Regresa  médico  acosador
Artículos Relacionados