Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Regresan a clases en CONALEP

Se está llevando a cabo mantenimiento en el plantel
Por Azucena Gonzalez - 27 mayo, 2021
Regresan a clases en CONALEP

Azucena González/ La Voz

Aunque cada año se da mantenimiento a las instalaciones, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Armando Elizondo Cárdenas, dijo que se está llevando a cabo mantenimiento al plantel, esto para que tenga buena imagen y para que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones en el próximo regreso a clases.

Explicó que este próximo 1 y 2 de junio se llevará a cabo unas conferencias con personal nacional del sistema Conalp, a fin de llegar a acuerdos con el próximo regreso a clases, mismo que podrá ser de manera hibrida, es decir, las clases presenciales serán para prácticas.

Y es que, algunas de las clases las estarán tomando desde sus hogares, mientras que las clases que requieren de prácticas, como las materias de contabilidad y mecánica, tendrán los talleres presenciales.

Asimismo, dijo que las clases presenciales podrán darse hasta el próximo ciclo escolar, las cuales serán los talleres de automotriz, electromecánicos y contabilidad, a fin de que conozcan el sistema contable.

Posteriormente dijo que este semestre ya está entrando a la recta final, por lo que considero que será difícil que regresen a clases en este semestre.

El regente del plantel, dijo que los maestros y el personal han hecho una gran labor de seguimiento con los jóvenes, ya que se adaptaron a las clases a distancia, lo que se refleja en los cortes de calificación.

Finalmente dijo que se cuenta con 767 alumnos, a pesar de la baja deserción que se registró a inicio de año, el cual fue por cambio de domicilio.