Contactanos

Piedras Negras

Rehabilitan servicios en el Chavarría reabren la consulta externa

Por Alejandra Peña - 27 agosto, 2021 - 07:00 p.m.
Rehabilitan servicios en el Chavarría reabren la consulta externa

El Hospital Salvador Chavarría reanudó la consulta externa, luego de tenerlas suspendidas por la cuestión de la pandemia.

“Volvimos a abrir la consulta externa, estamos tratando de rehabilitar todos los servicios para darle atención a la gente que lo requiere, eso lo vamos a ir haciendo de forma paulatina”, dijo el director del hospital.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, mencionó que, aunque aún no se está trabajando de manera regular, continúan realizando mejoras al edificio, e incluso ya se cambió la circulación del hospital.

“El nosocomio tiene urgencias las 24 horas, las personas que requieren atención urgente vienen a urgencias y como nos estamos rehabilitando, ya estamos empezando a citar pacientes a la consulta externa”, indicó Garibaldi.

Respecto a la consulta externa, puntualizó que los proveedores de los pacientes que egrese y les da cita, y en segundo lugar son los Centros de Salud que envía a los pacientes que sean valorados.

Por otra parte, el programa que nunca se detuvo a pesar de la pandemia fue la atención materno infantil.

Sobre el desabasto de medicamentos, Garibaldi Zapatero aseguró que el hospital cuenta con inventario suficiente para atender a los pacientes, pero en caso de que algo falte se les pide el apoyo a los familiares.

“Nosotros tenemos una lista básica de medicamentos que revisamos y inspeccionamos el nivel de surtimiento, la estrategia que un servidor está tomando es, tener la lista de medicamentos con que contamos y con lo que se puede tratar al paciente, en algunas ocasiones no tenemos lo que se necesita y le pedimos al familiar que nos apoye, son pocas las ocasiones”, aseguró.

La reestructuración del hospital es un hecho, se continúan atendiendo a pacientes politraumatizados, mujeres embarazadas, niños, se siguen programando cirugías… el nosocomio continúa al pie del cañón laborando tanto el Hospital General como el Hospital Covid.

Artículos Relacionados